EsSalud pone en marcha el primer centro oncológico preventivo en Lima
A+

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), puso en marcha el primer Centro Oncológico Preventivo, ubicado en el distrito de Miraflores, que permitirá realizar el diagnóstico, control y tratamiento de los pacientes asegurados diagnosticados con cáncer.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molineli, detalló que este centro- ubicado en la avenida José Larco 670- cuenta con equipos de alta tecnología como Rayos X, Mamografía, Densitometría, Ecografía1, Ecografía 2, que permitirán realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno para la prevención del cáncer de mama, colón, cérvix, gástrico, próstata y piel.

PUEDES VER: Declaran infundado cese de prisión preventiva del presunto asesino de la exdeportista Janet Mallqui

Precisó que los pacientes que podrán atenderse en dicho establecimiento son aquellos asegurados de la red Rebagliati de los distritos de Miraflores, Breña, Jesús María, Magdalena, La Molina, entre otros, Se espera que el referido centro brinde más de 6 mil atenciones mensuales, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos y acciones recuperativas.

Sostuvo que en el recinto se realizará triaje diferenciado Covid– 19, atendido por un tecnólogo y medico neumólogo, quienes evaluarán a los pacientes previamente.

El Centro Oncológico Preventivo Larco contará con los servicios de ginecología, dermatología, medicina interna, oftalmología.

Asimismo, telemedicina oncológica, a través del cual los asegurados podrán hacer sus consultas, y recoger sus medicinas en el mismo local o a través del servicio “Farmacia Delivery” que se pone a disposición para la entrega de medicinas a los usuarios en sus propios domicilios.

“Con la puesta en marcha de este centro, EsSalud descentraliza la atención médica oncológica con el fin de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a los pacientes con cáncer y evitar que se trasladen hasta los hospitales, con el riesgo de contraer el nuevo coronavirus teniendo en cuenta que forman parte de ese grupo vulnerable”, indicó Molinelli Aristondo.

Refirió que, para solicitar y programar su cita médica, los asegurados deberán comunicarse a EsSalud en Línea, 411-8000 opción 9 de lunes a domingo, las 24 horas.

PRINCIPALES SERVICIOS

La titular del Seguro Social, detalló que, en el caso de las aseguradas, las mismas podrán acceder a chequeos preventivos, a través de mamografías y Papanicolaou. En tanto, los varones pruebas de descarte como el PSA para prevenir cáncer de próstata, entre otras atenciones.

Molinelli agregó que el Seguro Social de Salud tiene previsto poner en marcha tres centros oncológicos preventivos más, ubicados en Lince, Jesús María y la Perla; en total serán cuatro nuevos establecimientos oncológicos en Lima y Callao, que atenderá a más de 24 mil atenciones mensuales, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos y acciones recuperativas.

Iniciamos con este primer centro oncológico, que atenderá a más de 6 mil consultas mensuales y se espera, con los demás centros de atención en Lima y Callao, llegar a atender a más de 24 mil atenciones mensuales, para retomar con fuerza las acciones preventivas de la seguridad social, en su lucha el cáncer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nace un registro público de locales bioseguros

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.