EsSalud realizó más de 60 mil rehabilitaciones on line a personas que sufren alguna discapacidad
A+

La llegada de la pandemia no solo ha causado angustia y desesperación, las afectaciones para las personas que sufren de alguna discapacidad iban en aumento, había que buscar la manera de ayudarlas, es así que el Seguro Social de Salud se reinventó y pudo atender a más de 13 500 personas con discapacidad via online desde hace 7 meses, lo que se traduce en más de 60 mil rehabilitaciones.

“Una vez que se determinó que íbamos a entrar en cuarentena, confeccionamos una base de datos con 13500 personas y a ellas se les llama de forma diaria o inter diaria para identificar sus necesidades básicas de atención de salud porque no podían en etapas iniciales trasladarse, hay consejería, soporte psicológico, nutricional, toma de medicamentos, identificación de signos de alarma, sospecha de covid, etc” sostuvo la vocera de EsSalud Dra Ericka Giraldo.

PUEDES VER: Presunto acoso sexual estaría detrás de la renuncia del superintendente de la Sucamec

El seguimiento es continuo, una vez identificadas las personas de mayor riesgo y que necesiten algún tipo de rehabilitación, se inician las video llamadas para brindarle la terapia que necesitan, una estrategia de comunicación que alcanza los lugares más recónditos de nuestro país.

“Antes de la pandemia brindábamos atención presencial ahora nos reinventamos y usamos tecnología como herramienta de comunicación con nuestros asegurados, de modo que así no tengamos centro de rehabilitación en Huancavelica o Tarapoto nosotros los atendemos desde nuestra plataforma on line” acotó la especialista.

ESSALUD PROTEGE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EsSalud va más allá y el monitoreo consiste además en brindarles la información necesaria para evitar que las personas con discapacidad puedan perder sus trabajos. Hasta el momento se ha logrado evitar que más de mil pierdan sus puestos laborales, llegando incluso a comunicarse con sus empleadores.

“Una vez que entramos en contacto directo con el empleador y les hacemos conocer las características de estas personas, si es discapacidad física o mental, no están prohibidas de laborar. El equipo de profesionales de EsSalud, es evaluar a cada persona, identifica el riesgo, pero también las ventajas para continuar laborando en sus funciones habituales, en algunos se tendrá que hacer adaptaciones u otros desde sus casas, pero no están impedidos de trabajar” señaló la Dra. Ericka Giraldo.

Garantizar que los niños con discapacidad estudien, que los adultos se capaciten para el trabajo y mantengan su empleo o desarrollen un emprendimiento, son objetivos trazados por el Seguro Social de Salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Red Prestacional Sabogal refuerza jornada de vacunaciones contra la difteria

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.