EsSalud retiró a funcionario que ocultó su identidad tras visitar la casa donde Pedro Castillo despachaba
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó la separación del subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de dicha institución, Elmer García Gutiérrez, quien mintió respecto a su identidad tras permanecer por más de dos horas en el inmueble de Breña.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que habrían realizado los funcionarios «de manera particular».

«EsSalud ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución. Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios», se lee en la nota.

TAMBIÉN LEE: Subgerente de EsSalud ocultó su identidad al ser captado saliendo de la casa de Breña

Como se recuerda, luego de tomar conocimiento de su presencia en el pasaje Sarratea, el pasado 21 de octubre, periodistas de Cuarto Poder siguieron al funcionario de EsSalud, quien se identificó como «Carlos Ponce» y negó haber sostenido una reunión con Pedro Castillo, ya que solo había ido a visitar a su amiga «Tania».

«Ni sabía que estaba ahí… No lo conozco. (La reunión) no es secreta. No tengo nada que ver con el presidente», respondió al reportero del dominical.

Sin embargo, su falsa identidad fue revelada por el diario El Comercio. Según el citado medio «Carlos Ponce» en realidad es Elmer García, quien desde el 25 de agosto es subgerente de Almacenamiento y Distribución de la Gerencia de Adquisiciones de Bienes Estratégicos de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe) de Essalud. La resolución de su nombramiento fue firmada por el titular del Seguro Social, Mario Carhuapoma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.