EsSalud: sindicato de enfermeras anuncia huelga indefinida para este 21 de mayo | ¿Cuáles son sus exigencias?

Más de 13 millones de asegurados se verán afectados.


La coyuntura política y judicial viene afectando distintos sectores, entre ellos, y uno de los más importantes: el gremio salud. Es así que, mediante un comunicado, el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció una huelga nacional indefinida.

Alrededor de 60 mil trabajadoras de nueve gremios asistenciales y administrativos acatarán esta medida de protesta el próximo 21 de mayo, en el que cerca de 13 millones de asegurados se verán afectados.

En esa línea, la Secretaria General del Sindicato de Enfermeros (Sinesss), Lic. Vilma Alvarado Liñan, reveló que al menos 80 mil consultas médicas externas no serán atendidas en todos los hospitales pertenecientes a EsSalud a escala nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Huancaína exige a EsSalud aplicarle muerte asistida como Ana Estrada | Todo sobre el caso judicial

De igual manera, señaló que 1,500 cirugías diarias se perderán y más de 34 mil al mes si la huelga se extiende al no recibir respuesta del gobierno de turno.

¿Qué exigen los trabajadores de EsSalud?

Esta medida de lucha de los miles de trabajadores de EsSalud se debe al incumpliendo del Ejecutivo en la implementación del segundo tramo de la escala salarial, al cual se comprometieron durante la firma del Convenio Colectivo con los gremios de trabajadores en 2022.

“Se ha hecho caso omiso a todos estos reclamos. Por eso, señora Dina Boluarte, nosotros no vamos a parar hasta el último momento que usted nos brinde lo que nos corresponde como trabajadores de Salud. De lo contrario, nos verá en las calles en una movilización. Póngase una mano en el pecho y haga algo por la clase trabajadora y la población asegurada”, señaló uno de los agremiados a este sindicato.

Según mencionan, esta implementación del segundo tramo de escala salarial debió iniciar en enero de este año, pero hasta la fecha no reciben ninguna respuesta por parte del gobierno de la tan cuestionada presidenta de la República, Dina Boluarte.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.