EsSalud: Sinesss organiza huelga para exigir derechos laborales, pero aún no cumple con pagar a trabajadoras

Sindicato de enfermeras todavía no deposita salario de dos colaboradoras.


El Sindicato de enfermeras (Sinesss) del Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció el desarrollo de una huelga nacional indefinida para este 21 de mayo, con lo que se perjudicará a más de 13 millones de asegurados, en pleno contexto de la crisis en el sector salud que se vive actualmente.

Según las propias palabras de la Lic. Vilma Alvarado Liñan, en promedio 80 mil consultas médicas externas no serán atendidas en todos los hospitales pertenecientes a EsSalud a escala nacional.

De igual manera, señaló que 1,500 cirugías diarias se perderán y más de 34 mil al mes si la huelga se extiende al no recibir respuesta del gobierno de turno.

Lo inaudito de todo ello, es que, mientras sostienen defender derechos laborales, se conoció el caso de dos colaboradoras del Sinesss, quienes, según sus testimonios, fueron despedidas de manera arbitraria, y pese a que ya pasó un mes de la dimisión, aún no les depositan sus salarios correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: EsSalud: sindicato de enfermeras anuncia huelga indefinida para este 21 de mayo | ¿Cuáles son sus exigencias?

Se trata de las comunicadoras Andrea Peralta y María De La Cruz, quienes fueron contratadas por el gremio protestante para encargarse del área de prensa, elaboración de comunicados, flyers, y demás material audiovisual, puesto que desempeñaron ambas hasta el 17 de abril, fecha en que, sin previo aviso, les comunicaron que no seguirían en sus puestos.

Desde aquel momento, ambas estuvieron esperando por su dinero prometido por las funciones desempeñadas, sin embargo, al no verse reflejado en sus estados de cuenta, De La Cruz comentó a este medio que tuvo que contactarse con la Lic. Vilma, pero ahí empezó todo el ‘paseo’, que se ve reflejado en el incumplimiento de pago hasta la fecha.

Tal como se aprecia en la imagen, la licenciada se negaba a responder, optando por ignorar a la trabajadora, quien, como detalla en la instantánea, venía esperando su dinero, junto a su compañera, desde hace bastante tiempo.

Después, al no haber respuesta por parte de Vilma, una de las denunciantes se comunicó con la Lic. Haydé Anabella Ccanahuire Curasi, quien funge como secretaria de prensa del Sinesss, representante que no se dignó a contestarle.

Hasta el cierre de esta edición, estas personas, que organizan manifestaciones que perjudican a millones de asegurados, quienes muchos de ellos necesitan operaciones de urgencia, incumplen con lo que tanto buscan que se les otorgue, los derechos laborales. Se espera que se haga un llamado a la reflexión y EsSalud pueda cumplir con lo comprometido.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.