EsSalud: terminan las listas de los beneficiarios con cambio de contrato CAS COVID a CAS

En un comunicado se dio a conocer cuándo serán publicadas.

En un comunicado el Seguro Social de Salud – EsSalud anunció que se encuentra en la etapa final la elaboración de las listas de los posibles beneficiarios en el marco de la Ley que autoriza el cambio de contrato CAS COVID a CAS.

Tras garantizar el cumplimiento del marco legal vigente en la implementación de la Ley que autoriza el cambio de contrato CAS COVID a CAS, EsSalud informó que, a través de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, se encuentra concluyendo el proceso de validación de las listas a nivel nacional.

También se dio a conocer, en su pronunciamiento, que las listas serán publicadas en los próximos días, a través de sus canales oficiales.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: Trabajadores CAS piden mejores contratos

La implementación de la Ley 31539, que establece el cambio de contratos CAS COVID a CAS, beneficiaría a 12 mil 44 empleados a nivel nacional, quienes deberán acreditar cumplir con el perfil requerido por EsSalud, que actualmente registra un alto déficit de personal médico, enfermería, asistentes técnicos, entre otros.

Las leyes 31135, 31549 y 31539 dispusieron que trabajadores suplentes contratados durante la pandemia, así como aquellos que ostentaban contratos CAS-Covid laborarían a plazo indeterminado y bajo un contrato CAS regular, respectivamente.

En tanto, la entidad alertó a los posibles beneficiarios respecto a la circulación de listas falsas, que personas inescrupulosas vienen publicando con el objetivo de estafarlos, por lo que exhorta a denunciar estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: