EsSalud: Trabajadores CAS piden mejores contratos

Iniciativa legal prorroga la vigencia de la incorporación de los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos a la modalidad 728.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República escuchó la sustentación del Proyecto Ley que beneficiará en sus derechos laborales a cerca de 4,800 trabajadores de EsSalud, que actualmente trabajan bajo el régimen CAS y que formaron la primera línea de exposición frente a los estragos de la pandemia en todos los centros médicos del país.

El PL2875/2021-CR, presentado por el congresista Juan Burgos Oliveros, prorroga la vigencia de la incorporación de los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de EsSalud a la modalidad 728, que les permitirá nivelar sus magros sueldos y demás beneficios.

«Somos 4,800 trabajadores que laboramos bajos el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) mediante el cual percibimos sueldos bajísimos y no tenemos acceso a ningún beneficio laboral, a pesar que hemos sido los primeros en hacer frente a los estragos de la pandemia en los centros médicos y hospitales con la inmolación de más de 800 de nuestros trabajadores», refirió Ángel Chamorro, dirigente de los mencionados trabajadores.

TAMBIÉN LEE: TC rechaza demanda y declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de AFP

El congresista Burgos detalló el PL de Podemos Perú frente a los miembros de la comisión que preside el parlamentario José Luna Gálvez, quien afirmó que esos miles de trabajadores deben ser considerados con iguales derechos de todos aquellos del sector salud, que nunca abandonaron sus centros de trabajo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.