Estación Central del Metropolitano: 151 de 500 pasajeros y trabajadores dieron positivos para COVID-19
A+

Personal médico del Seguro Social de Salud realizó hoy una campaña de descarte del COVID-19 en la Estación Central del Metropolitano, unas de las zonas con más contagios, según mapa de calor de EsSalud.

En el operativo “EsSalud Te Cuida” se tomaron 500 pruebas rápidas a trabajadores que laboran en la Estación Central del Metropolitano, así como a usuarios de este medio de transporte.

El doctor Pedro Ripalda, Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, informó que gracias a los operativos “EsSalud Te Cuida” que forman parte de la respuesta del Seguro Social ante el COVID-19, se ha logrado detectar en etapa temprana casos de personas afectadas por el SARS-COV2, y poder brindar un tratamiento oportuno. Esto evita complicaciones en la salud de los pacientes reduciendo la necesidad de hospitalización en nuestros centros asistenciales.

PUEDES VER | Villa Panamericana: EsSalud evitó más de 235 mil contagios de COVID-19 y 11 mil posibles muertes con aislamiento temprano

Precisó que, a través de esta iniciativa, se busca detectar de manera precoz a las personas contagiadas del nuevo coronavirus, a fin de ofrecerles aislamiento temporal en las Villas del Seguro Social o en su defecto brindarles monitoreo permanente en sus domicilios por profesionales de la salud, hasta derrotar la enfermedad.

Durante esta jornada, personal de salud brindó charlas de prevención sobre las medidas para evitar el contagio del Covid-19, entre ellos el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.

El funcionario detalló que como balance de la campaña se detectó que 151 personas resultaron positivos al COVID-19, de los cuales 81 ya superaron la enfermedad y 70 están aún en fase aguda.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Fase 4 de reactivación económica empezaría en octubre

Pedro Ripalda informó que desde la implementación de la campaña “EsSalud Te Cuida” se han realizado más de doscientas mil pruebas de detección COVID-19, así como entrega de tratamiento según los protocolos establecidos y se han aislado a más de 25 mil pacientes diagnosticados con COVID19 en las 22 Villas implementadas a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.