Estado de ebriedad ocasionó el 36% de los accidentes de tránsito en todo el Perú
A este problema le siguen, el exceso de velocidad, el exceso de carga, pistas en mal estado, señalización defectuosa y otras. (FOTO: EXPRESO)
A+

Los accidentes de tránsito en el Perú no tienen cuando acabar. Una de las causas de este problema se debe a la cantidad de parque automotriz, la mala conducción y la imprudencia de algunos peatones son la recete perfecta para que estos incidentes continúen.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de enero a mayo del presente año, se han registrado más de 36 mil accidentes de tránsito, siendo Lima, el departamento con mayor cantidad de accidentes (20,082), seguido por La Libertad (2,267) y Arequipa (2,133). Del universo total de accidentes registrados, más de 13 mil, es decir el 36%, fueron causados por la imprudencia del conductor.

Dentro de las faltas comunes se pueden encontrar: ‘cambio de carril de manera continua’, ‘no mantener una distancia prudente’ y ‘no reducir la velocidad en las líneas peatonales, esquinas ni paraderos’.

“La imprudencia del conductor es una de las principales causas de accidentes a nivel nacional. Por ello, nosotros queremos reconocer a aquellos conductores que han podido mantener un buen perfil de manejo”, señaló Marko Perochena, Gerente de Seguros de La Positiva Seguros.

Asimismo, el INEI indica que la imprudencia, por estado de ebriedad, es la principal causa de los accidentes. Sólo en los primeros cinco meses del año, el 36.9% de los accidentes registrados a nivel nacional se debieron a dicha causa, seguido por exceso de velocidad, 27.8%, y por el exceso de carga o pista en mal estado, señalización defectuosa y otras, con 23.1%.

SEPA MÁS DE: MTC: Plan nacional contra accidentes está casi listo

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.