Estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima: cuándo inicia, restricciones y horarios del régimen excepcional

Ahora son cuatro distritos limeños bajo norma gubernamental.


Inició el estado de emergencia para el distrito de Lince y el sector de Cercado de Lima. A continuación, los detalles de la normativa.

Hace unos días, el gobierno de Dina Boluarte anunció la extensión del régimen excepcional a estas dos jurisdicciones, tal y como se viene ejecutando en San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), enfatizando en la necesidad de combatir a la criminalidad que azuza a la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno peruano oficializó la medida el último martes 10, a través de una publicación en el diario El Peruano. Con ello, se confirmó que las fuerzas policiales tendrán como soporte a las Fuerzas Armadas en esta nueva labor que busca reducir la incidencia delictiva.

Estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima

De acuerdo a la norma, la medida entra en vigencia al día siguiente de la publicación en el diario estatal. Por ello, es necesario puntualizar que el estado de emergencia para Lince y Cercado de Lima comenzó este miércoles 11 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: San Juan de Lurigancho: detonan granada en pleno estado de emergencia

En la misma línea, el presente régimen de excepción tendrá una duración de 60 días, con posibilidad de ampliación por disposición del Gobierno. Durante este periodo, la Policía Nacional del Perú y las fuerzas militares serán los encargados de las labores de control en pro de la seguridad ciudadana.

Restricciones y horarios

Según lo establecido por el reglamento vigente, se encuentran suspendidos en LinceCercado de Lima las reuniones sociales y espectáculos desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas. Por lo que están prohibidas las fiestas privadas, el ingreso a restobares, discotecas y otros lugares nocturnos, así como beber licor en la vía pública.

De incumplir con lo dispuesto, las autoridades tendrán la facultad de intervenir y trasladar a los infractores a una intendencia policial.

De la misma manera, se recuerda que durante el periodo de cuatro horas de declaratoria de emergencia, la PNP y FF.AA. reforzarán el patrullaje y operativos nocturnos, y trabajarán conjuntamente con Migraciones y Sunamec para capturar delincuentes y desarticular bandas criminales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

‘Mejoramiento de calidad de agua del río Rímac’: la nueva propuesta del Midagri, ANA y Aquafondo

Cusco: otro caso de violación sexual contra niña de 12 años

San Juan de Lurigancho: detonan granada en pleno estado de emergencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.