Estado de niña agredida es crítico

Madre de la víctima recibe apoyo psicológico. Pequeña presenta traumatismo encéfalo craneano severo.


El director médico del Instituto Nacional de Salud de Niño (INSN) de San Borja, Alfredo Broggi, reveló que el estado de la niña de 11 años atacada por tres violadores con armas punzocortantes en la cabeza en Ucayali, es crítico, pero estable.

El galeno se solidarizó con la familia y madre de la menor de edad que fue agredida físicamente, quien recibe apoyo psicológico en un albergue del hospital.

“La niña en este momento, a 24 horas de la intervención quirúrgica, se encuentra hemodinámicamente estable, crítico, pero estable, de un pronóstico reservado”, aseguró ayer el funcionario. Broggi insistió en que la niña tiene “pronóstico reservado” y la evolución se observará día a día.

MÁS INFORMACIÓN: Serenos son autorizados por el Congreso para usar armas no letales

“La niña vino con un traumatismo encéfalo craneano severo, producto de un arma punzocortante y con traumatismo en la zona del cráneo, lo primero que tenemos que hacer es salvarle la vida, que fue retirarle el cuerpo extraño, controlar la hemorragia y ya vino con exposición de masa encefálica, entonces entra a sala, se hace una limpieza quirúrgica, se sacan los fragmentos óseos comprometidos, se retira el cuerpo extraño y la masa encefálica debe restituirse, pero alguna masa impactada o necrótica se puede retirar”, precisó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Indicó que el martes llegó al hospital la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, con quien se mantiene una constante información.

Agresión brutal

“La brutalidad, lo abominable, siendo una niña golpeada con un arma punzocortante, con una estaca. La niña se encuentra favorablemente, gracias a Dios, evolucionando”, dijo Broggi.

La niña de 11 años fue atacada por resistirse a una violación sexual. El martes, la Policía Nacional detuvo en Satipo (Junín) a Yeison Lucano Leyva, de 25 años, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali) ordenara su detención preliminar por tres días, al ser investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la niña de 11 años.

SEGUIR LEYENDO: 

SJL: más de 80 inmuebles interrumpen vía pública 

Ciclón Yaku: ¿Cómo prevenir la propagación y contagio del dengue?

Cancillería: Gobierno designa cónsul general del Perú en Houston

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.