Estado debe atender enfermedades no COVID-19

Exige acelerar reactivación de programación y desembalse de cirugías electivas, así como especialidades médicas.

La Defensoría del Pueblo se pronunció ante el reciente anuncio del inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y sostuvo que la atención de pacientes por enfermedades diferentes no debe ser postergada ni descuidada.

«Se debe acelerar la reactivación de la atención de la programación y el desembalse de cirugías electivas, así como las demandas de especialidades médicas», advirtió el organismo autónomo constitucional.

«Es imprescindible reforzar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, en especial, del primer nivel de atención, para diagnosticar, hacer seguimiento y tratar integralmente a las personas sospechosas o confirmadas de covid-19, así como a aquellas con otras necesidades de salud», agregó en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Transportistas de servicio público de Lima y Callao anuncian paro

En ese sentido, se requiere, para asegurar el acceso a pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la covid-19, difundir la ubicación y horarios de atención de los lugares donde se realizan pruebas gratuitas de descarte. Asimismo, promover que las personas sintomáticas acudan oportunamente, señaló la Defensoría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.