Estado evaluará contar con satélite de comunicaciones para cobertura de Internet

Mesa técnica será integrada por Conida y MTC.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instalará en los próximos días una mesa técnica para evaluar que el Estado peruano cuente con un satélite de telecomunicaciones.

El viceministro del MTC, Tito Chura, indicó que se requiere una investigación para determinar las características de un satélite a fin de permitir atender la demanda y dar Internet a las poblaciones más vulnerables.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante alerta de posible «toma por asalto» del Congreso

Agregó que Bolivia, Argentina y Brasil ya cuentan con satélites propios. “La tecnología de un satélite de telecomunicaciones podría garantizar la cobertura de Internet y otros servicios para las regiones más pobres del país”, manifestó. Dijo que, si bien se trata de un proyecto de mediano o largo plazo, se requiere un estudio.

La instalación de la mencionada mesa técnica se ejecutará en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Conida para el desarrollo de estudios conjuntos.

También incluirán investigaciones técnico-económicas, que permitan al MTC definir las características de una tecnología de este nivel para reforzar la demanda de cobertura de Internet en las zonas más alejadas del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.