Estafadores arman falso operativo policial para robar dinero al banco

Sujetos le pidieron la clave del tarjeta y fingieron una llamada falsa con el gerente de la sucursal.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 4:31 pm



Un anciano fue intervenido por supuestos policías que armaron todo un operativo para poder apoderarse del dinero. Esta víctima identificada como Ricardo Cribillero salía del banco tras sacar dinero en Comas.

Este hecho se dio en la cuadra 4 de la calle Milagros de Jesús donde un grupo de policías lo intervinieron y le pidieron sus documentos, incluyendo tarjetas y dinero que llevaba.

PUEDES VER: Nelson Chui Mejía: “Reconstrucción del norte registra avance de 21 %”

“Están haciendo una intervención porque personas como usted están traficando dinero falso, están negociando”, fue la excusa que le dieron para que él entregue todos sus papeles.

En el momento que le pidieron su clave de la tarjeta, fingieron una llamada falsa con el gerente de la sucursal del Banco de la Nación, y ahí dio la clave. Después de unos momentos le entregaron su dinero, papeles, pero lo que no sabía es que ya le habían cambiado la tarjeta.

La familia solo pudo bloquear la tarjeta hora más tarde, lamentablemente fue tiempo suficiente para qe vacíen la cuenta en diferentes agentes, cajeros y compras por internet. El monto que le quitaron fue de 5600 soles que él guardaba para tratar su artrosis.

Por otro lado, el especialista en seguridad César Ortíz comentó a América Noticias que los abuelos jamás deben ir solos al banco que están son fechas complicadas por la gratificación, por lo que las familias deben tener culturas de prevención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Tarata: se cumple 27 años del atentado terrorista

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski