Este colegio recientemente inaugurado en Madre de Dios por el Minedu costó 2,5 millones de soles
A+

Según informaron medios oficiales del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Educación, Martín Benavides, inauguró recientemente un ‘moderno’ colegio en la provincia de Tambopata (Madre de Dios), cuya edificación exigió una inversión por más de 2,5 millones de soles. El colegio N° 480 de «Nueva Unión», ubicado en el distrito de Laberinto, demandó exactamente una inversión de 2 millones 539 mil soles, según la Agencia Andina.

La obra, ubicada a la altura del kilómetro 55 de la Carretera Interoceánica, cuenta con un aula del nivel inicial, inicial psicomotriz y área docente. Además, aseguran haber habilitado los ambientes con mobiliarios completos, equipamientos de cocina, sistema biodigestor, sistema de torre de agua, captación pluvial, paneles solares y tablero general.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Mario Vargas Llosa votaría por mí en una segunda vuelta con Keiko Fujimori

«Construimos esta importante obra con materiales de la zona, con amplitud y comodidad para estudiantes de este alejado lugar de la selva. (…) Hay que reconocer esta magnífica obra construida por el Ministerio de Educación en medio de la selva», expresó durante la inauguración el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

PUEDES VER | Vizcarra y Merino dicen que ya se volteó la página tras pedido de vacancia

De acuerdo con Andina, las autoridades educativas y de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) expresaron su agradecimiento al ministro de Educación por esta obra que, aseguran, «mejorará las condiciones en que se imparte la educación en la zona».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.