Este viernes 7 de octubre es día no laborable

Horas no trabajadas serán compensadas por el empleado.

Este viernes 7 de octubre se declaró como día no laborable para los trabajadores del sector público, esto se sumará al feriado nacional del 8 del presente mes por el Combate de Angamos.

Es así que los trabajadores que laboren en las entidades estatales tendrán un fin de semana largo, según lo dispuso el Decreto Supremo 033-2022-PCM.

Cabe precisar que las horas no laboradas este viernes serán compensadas por el empleado en los siguientes diez días posteriores a la fecha que no se trabajó o en la oportunidad que establezca el empleador.

TAMBIÉN LEE: Feriados 2022: sepa cuánto le deben pagar si trabaja estos días  

A la norma se añade que los titulares de las entidades públicas adoptarán las medida para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad como, por ejemplo, la salud.

Por su parte, el sector privado podrá acogerse a ese día no laborable, esto con previo acuerdo entre el empleador y los empleados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.