MP confirma que las dos víctimas mortales en las protestas agrarias de La Libertad fallecieron por proyectil de arma de fuego
A+

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio Público comunicó que el fiscal provincial de Virú, William Salas, confirmó que las dos víctimas mortales (un menor de edad y un adulto de 28 años) durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad fallecieron «como consecuencia de proyectil de arma de fuego».

NOTA PREVIA

La Fiscalía dio cuenta este viernes de los resultados de la necropsia practicada a las dos personas fallecidas durante las protestas de trabajadores agrarios en la provincia de Virú, en la región de La Libertad. El procedimiento estuvo a cargo de la División Médico Legal del Ministerio Público.

El análisis determinó que el menor de edad (16 años) fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del ciudadano Reynaldo Reyes Ulloa, quien sí presenta una herida en el muslo. Las investigaciones del caso continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú.

PUEDES VER | Gobierno establece cuarentena obligatoria a personas que lleguen al país desde el 4 de enero

Asimismo, el Ministerio Público informó que la carretera Chao – Virú ya fue liberada, y se ha garantizado el libre tránsito. Sin embargo, indicó que, tras los nuevos enfrentamientos, se han detenido a 15 personas que ya han prestado su declaración ante la representante de la Fiscalía en la DIVINCRI en la ciudad de Trujillo.

El MP agregó que, después de haber realizado un recorrido por los hospitales del Minsa y EsSalud, se registró 42 policías heridos a consecuencia de las manifestaciones.

PUEDES VER| Premier respalda a ministro Elice

Como se recuerda, pese a que el Parlamento aprobó la nueva ley del régimen laboral agrario, que les otorga un bono no remunerativo del 30 % de la RMV (279 soles) a los trabajadores agrícolas, estos reclaman que el aumento debería ser mayor y de carácter remunerativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.