CUMPLIRÁ SUEÑO DE SER DOCTORA. ADOLESCENTE VIVE EN PACHACÚTEC Y FUE FORMADA EN LA ESCUELA DE TALENTOS

Estudiante chalaca logra beca y estudiará en Oxford

El desarrollo de un invernadero para tener cultivos en techos fue determinante en su proceso de admisión.

Estudiante chalaca logra beca y estudiará en Oxford
Porteña pasó satisfactoriamente todos los filtros de la respetada universidad.
  • Fecha Viernes 4 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:12 pm

Su empeño, ganas de salir adelante y dedicación exclusiva a los estudios fueron factores fundamentales para que la escolar chalaca María del Carmen Tordoya Cardicelis (16 años) ganara una beca para estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Oxford (Reino Unido). Tordoya es una jovencita que es protagonista de una historia de vida digna de destacar.

Ella es alumna del quinto año de secundaria de la Escuela de Talentos del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao, reside en Pachacútec, (Ventanilla) y resalta por sus altas calificaciones en el mencionado centro educativo.

Por su sobresaliente perfil académico y creatividad en el desarrollo de un novedoso proyecto educativo, logró ser admitida en la universidad más antigua de Inglaterra en la carrera profesional de Medicina.

Como es público, Oxford es el alma mater de profesionales que brillan con luz propia en el viejo continente, como líderes mundiales, científicos, filósofos, economistas y ganadores de premios Nobel. Tordoya fue admitida en Oxford luego de pasar una serie de evaluaciones, en la que se priorizan sus conocimientos de diferentes asignaturas, así como también su nivel de inglés, y el talento creativo a través del desarrollo de un proyecto educativo que sirva de aporte a la comunidad.

Los exámenes se desarrollaron de manera virtual con un considerable grado de dificultad. Hace unas semanas, fue la creadora de un invernadero que permite tener cultivos en los espacios desperdiciados de nuestros techos.

“El Diseño Automatizado Bidimensional de un Invernadero, controla la humedad que tiene cada planta, para uso doméstico, incluso se podría ampliar para usarlo en el sector agrícola. El enfoque en sí es para usarlo en los techos de los hogares, especialmente en el Callao, que se sabe que no tiene muchas áreas verdes”, explica la jovencita sobre su proyecto.

CONVOCATORIA

Hace unos días, la Escuela de Talentos del CAFED inició oficialmente la convocatoria para el proceso de admisión del Año Escolar 2020, orientada para los alumnos que hayan culminado el tercer año de educación secundaria en las escuelas del Callao. Este proceso finalizará este 15 de octubre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares