TENÍA ACCESO A DECENAS DE PLATAFORMAS WEB

Estudiante vendía datos confidenciales de autoridades

Fue descubierto por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:35 am



Un estudiante universitario que vendía datos reservados de connotadas autoridades y personalidades públicas, fue descubierto por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri que le estaba siguiendo sus pasos.

Entre los agraviados destacan el presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo; el juez Richard Concepción Carhuancho; el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, Harvey Colchado Huamaní, los periodistas Humberto Ortiz y Rosana Cueva, el congresista Jorge del Castillo y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Eduardo Paoly Huaranga Manco (29) fue sorprendido en inmediaciones del Centro Cívico de Lima por personal de dicha dependencia PNP. Y según las investigaciones, él sólo cobraba 40 soles. Durante la intervención se le incautó un vehículo, una laptop, dos usb, un disco duro, cuatro tarjetas SIM, una hoja de anotaciones con montos de dinero.

Luego del pago se recibe un usuario y clave que permite el acceso a consultar la plataforma web de Reniec sobre cualquier persona, incluyendo fotos, huellas dactilares y firma digital de personalidades con reconocidos cargos públicos y privados, entre políticos, periodistas, magistrados, autoridades ediles y un alto mando de la PNP. (J. VEGAS)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi