Estudiantes de educación superior pueden contar con la cobertura de salud total del SIS
A+

Durante la feria virtual EXPOUNIVERSIDAD, que se desarrolla del 15 al 19 de junio, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (IAFAS SIS) dio detalles sobre la importancia de contar con un seguro de salud, sus planes y cobertura.

La jefa de la IAFAS SIS, Cecilia Má Cárdenas, anunció que ahora todos los estudiantes de educación superior pueden contar con la cobertura de salud total del SIS. De esta manera, los participantes a la feria podrán resolver sus dudas de afiliación y requisitos escribiendo por el inbox del Facebook del SIS: m.me/sisperuoficial.

PUEDES VER: Adelantarían pases al retiro en la PNP

Actualmente tenemos afiliadas a más de 25 millones de personas en todo el país, de las cuales 3.1 millones se encuentran entre los 5 a 11 años y 2.6 millones entre los 12 a 17 años, muchas de ellas solo tenían acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), pero con el Decreto de Urgencia N° 046-2021, se ha logrado ampliar su cobertura”, expresó.

Asimismo, pueden realizar sus consultas a través de la Línea Gratuita 113-opción 4, escribiendo al WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate” que puede descargarlo del Play Store o del Apple Store.

En otro momento, Má Cárdenas explicó que los asegurados al plan “SIS Para Todos” tenían cubierto más de 1,400 diagnósticos establecidos por el PEAS, pero ahora también gozan del Plan Complementario, ampliando su cobertura a 12,000 diagnósticos, incluyendo atención y tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además de la COVID-19.

Finalmente, la jefa de la IAFAS SIS destacó que es importante que los padres y adolescentes conozcan todos los mecanismos de afiliación a uno de los planes del SIS y a donde puede acudir en caso de que no cuente con ningún tipo de seguro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.