Estudiantes peruanos logran obtener medallas en olimpiada de Física en Cuba

Los escolares tuvieron que superar dos pruebas, una teórica y otra experimental, en un máximo de cuatro horas cada una.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 10:32 am



La IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, que se llevo a cabo del 14 al 22 de junio en La Habana (Cuba), un grupo de estudiantes peruanos de secundaria lograron obtener dos medallas de plata y dos de bronce tras su participación en este certamen.

Según informó la Agencia Andina, los educandos peruanos conformado por César Lévano (plata), John Arquiñigo (plata), Gabriel Espinoza (bronce) y María Gutiérrez (bronce), pasaron por un riguroso proceso de selección a nivel nacional realizado por la Sociedad Peruana de Docentes de Física.

PUEDES VER: Rímac: sujeto desfigura a expareja delante de sus 2 hijas

Vale mencionar, César Lévano, natural de Pisco y que estudia en el colegio Saco Oliveros de Lima, obtuvo el año pasado la medalla de oro en el Concurso Nacional de Matemática (Conamat) y ahora ha alcanzado la medalla de plata en este torneo internacional donde participaron delegaciones de Cuba, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países de la región.

Por su parte, Gabriel Espinoza destacó la preparación y el esfuerzo que realizaron para obtener este triunfo en la que el Perú participó como país invitado. No obstante, para alcanzar estos resultados los escolares tuvieron que superar dos pruebas, una teórica y otra experimental, en un máximo de cuatro horas cada una.

PUEDES VER: ATU establecerá flota estándar de ómnibus

Las evaluaciones se desarrollaron en la Universidad de La Habana. En total participaron nueve países, y por primera vez Cuba fue la sede de esta olimpiada, la cual busca estimular el desarrollo de jóvenes talentos en el área de las Ciencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco