Estudiantes peruanos varados en Estados Unidos recibirán apoyo del consulado nacional
A+

El Consulado de Perú en Colorado, Estados Unidos, brindará apoyo y alojamiento a los estudiantes peruanos y cualquier otro compatriota que no haya podido regresar a nuestro país, debido al Estado de Emergencia dictado por el Gobierno, a través del cual se cerraron las fronteras.  Así lo informó Gustavo Adrianzén Romo, hijo del exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén Olaya.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

A través de un comunicado en las redes sociales, el extitular de Justicia informó que su hijo inició las coordinaciones necesarias con el Consulado peruano, para establecer una base de datos de todos los estudiantes que se quedaron varados en Norteamérica, luego de participar en el programa “Work and Travel”.

“Esta cruzada de ayuda solidaria busca que nuestros compatriotas en Colorado, puedan [ser] albergarlos temporalmente; en tanto se realicen las coordinaciones con el Consulado [peruano] en Denver y Cancillería en Lima para repatriarlos lo antes posible (…) Gustavo Adrianzén Romo empezó esta cruzada y nos pide darle la mayor difusión posible”, escribió el exministro.

PUEDES VER | Vizcarra: personal de Palacio de Gobierno le cantó “¡Feliz Cumpleaños!”.

A través de su cuenta de Facebook, Adrianzén Romo informó qué compatriotas pueden acceder a este alojamiento y las recomendaciones del Consulado:

“Los estudiantes que tienen alojamiento contratado hasta fines de marzo que permanezcan ahí y por favor esperen; los que tengan familiares o amistades en otras ciudades de EEUU y los puedan alojar que se trasladen ahí para esperar. El consulado evaluará caso por caso las situaciones de extrema urgencia para atenderlas; es de suma importancia recopilar los datos de todos los estudiantes J1”, escribió.

Además, se compartió el formulario que deberían llenar quienes necesiten acceder a este alojamiento, el cual será a través del link https://forms.gle/CizFEg1eZy2vxf8h7

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.