Eureka Virtual 2021: escolares de Puno, La Libertad y Junín ganan concurso de ciencia
A+

En el marco de actividades de la segunda edición de la feria virtual Perú con Ciencia organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, representantes de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka Virtual 2021 anunciaron como ganadores a los escolares de las regiones de Puno, La Libertad y Junín, quienes ocuparon los primeros puestos en las tres categorías del concurso: Indagación científica, Alternativa de solución Tecnológica e Indagación cualitativa.

Una de las ganadoras fue la escolar Day Adelia Cahuapaza Choquehuanca del colegio Túpac Amaru de la región Puno, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Indagación Científica. Con la asesoría de su profesor Joel Colquehuanca elaboraron el proyecto “Bioadsorción de cromo hexavalente con pectina extraída a partir de residuos lignocelulósicos de citrus x síntesis valencia”.

El objetivo fue demostrar que la pectina, extraída de la cáscara de naranja, puede ser empleada como bioabsorvente en aguas contaminadas con cromo hexavalente, sustancia que afecta a la salud de los pobladores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.