ANALIZAN CONTINUIDAD DE MEDIDA

Evalúan costos de ‘Pico y placa’ para camiones

Representantes del MTC, MEF y Mincetur se reúnen con gerente de Transporte Urbano de comuna metropolitana.

Evalúan costos de ‘Pico y placa’ para camiones
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:10 am

Con la finalidad de analizar la continuidad del Decreto de Alcaldía Nº 011, que restringe la circulación de vehículos de transporte de carga en la capital, se reunieron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, los viceministros de Economía, Michel Canta; de Comercio Exterior, José Vidal, y el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Miguel Sidia.

Los funcionarios expusieron el impacto de dicha medida en la cadena logística del país, en las diferentes actividades económicas, en la competitividad y en la recaudación tributaria.

El viceministro de Transportes anunció que en los próximos días, mientras dure el periodo de marcha blanca de la medida, un equipo técnico integrado por representantes de diferentes sectores, evaluará los costos y beneficios de dicho Decreto de Alcaldía.

“Lima es parte de la cadena logística más importante del país y por ello es necesario evaluar los costos y beneficios que generará la medida y garantizar la competitividad que impulsamos desde el Ministerio de Transportes”, precisó.

Sostuvo que la medida afectará el establecimiento de las cadenas logísticas y principalmente las importaciones y exportaciones que se movilizan por los puertos.

“También afectará a aquellos vehículos que solo transitan por la ciudad para abastecer a los mercados locales, sin tener como destino final el Callao”, manifestó.

CATEGORÍAS

La restricción se aplicará para camiones de categorías N2, N3, O3 y O4. Según el último número de placa, los lunes, miércoles y viernes no circularán los vehículos de matrícula con número final par; y los martes, jueves y sábados no lo harán los que finalicen con dígito impar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”