Evalúan reducir vacaciones escolares de medio año

Se busca recuperar las horas de clases que se perdieron por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Los días de vacaciones escolares de mediados de este año y del próximo año podrían reducirse para recuperar las horas de clases que se perdieron por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

«Estamos trabajando el proyecto de enero y febrero (de 2023). Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas», señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

También señaló que se podrían acortar las vacaciones por Fiestas Patrias en el mes de julio de este año, aunque remarcó que la estrategia apunta en un primer momento a las próximas vacaciones escolares de verano del 2023.

TAMBIÉN LEE: Una mujer muerta y 40 vías bloqueadas por paro de transporte

Vender vacaciones

«Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar», añadió el titular del Minedu.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.