“SI ES NECESARIO CERRAR TODO, LO VAMOS A CERRAR”, ADVIERTE ALCALDE JORGE MUÑOZ

Evaluarán 18,000 licencias expedidas en Mesa Redonda

En ese lugar funcionan 168 galerías comerciales.

  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 6:10 am




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que la comuna metropolitana evaluará 18,000 licencias expedidas en la zona de Mesa Redonda, donde la tarde del Viernes Santo se desató un incendio de grandes proporciones que consumió 30 inmuebles.

Actualmente hay un cierre parcial, por tres semanas, que incluye los jirones Paruro, Santa Rosa (antes Miró Quesada), Andahuaylas y Cusco, para que inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inspeccionen las instalaciones eléctricas, estructuras, sistemas contraincendios, aforos, rutas de evacuación, entre otros.

“Si es necesario cerrar todo, lo vamos a cerrar todo. A mí no me va a temblar la mano. Lo que tengo que generar es seguridad”, dijo Muñoz a la prensa, tras acudir al lugar del incendio, en Mesa Redonda y en los alrededores del Mercado Central, donde funcionan 168 galerías comerciales en total, que se verían afectadas por un eventual cierre completo del emporio.

Muñoz explicó que el trabajo de fiscalización tomará su tiempo, porque en esa zona comercial se han expedido más de 18,000 licencias que deberán ser evaluadas, tanto en seguridad como en permisos. “Lo que queremos es dar un orden para que los comerciantes puedan tener acceso a su trabajo”, señaló el burgomaestre.

Sostuvo también que el plan de seguridad y reordenamiento se hará por zonas y debe ser aprobado por el concejo edil.

Explicó que se trabajará en cinco zonas de Mesa Redonda y alrededores, que serían cerradas al público de forma paulatina. Los periodos serán anunciados por el municipio.

REJAS

Los comerciantes de Mesa Redonda pidieron que el municipio de Lima traslade las rejas instaladas hacia la zona donde ocurrió el incendio del viernes.  “Necesitamos trabajar, tenemos que pagar deudas con bancos y financieras, vivimos al día y no podemos quedarnos sin trabajar tres semanas”, dijo una de las afectadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso

Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso