Ex comandante general de la FAP revela que oficiales pretendieron influenciar en proceso de ascenso

Sin embargo, resaltó que en su gestión prevaleció la institucionalidad.

El ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, relevado del cargo a solo tres meses de ser reconocido, sostuvo que tres oficiales pretendieron influenciar en el proceso de ascenso, sin embargo, la institución no obedeció a estas presiones externas.

En su discurso de despedida, el teniente general FAP (r) exhortó a sus compañeros a no acudir a otros para materializar buscar un lugar en la institución. “No recurran a terceras personas por apetitos personales. Es el momento de separar la paja del trigo con firmeza”, indicó.

TAMBIÉN LEE: José Vizcarra asegura que Pedro Castillo y Walter Ayala le exigieron ascender irregularmente a dos coroneles

Tras ello, reveló que tres oficiales buscaron interceder en la fase de selección. “Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso, somos pocos y nos conocemos. Un grupo de oficiales han querido influenciar en las renovaciones, y también los conocemos, es el momento de recuperar el honor y la dignidad”, aseveró.

También, fue enfático en señalar que “no se ha permitido la intromisión de agentes externos a la institución, quedando pendiente la firma de las resoluciones de renovación, cuyo proceso concluyó el 31 de octubre del presente año, y la FAP presentó oportunamente su propuesta”.

Finalmente, resaltó la iniciativa de unos colegas por solidarizarse con él ante este “inesperado pase a la situación de retiro, sin encontrar hasta el momento una razón valedera”. 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.