Exagente de inteligencia confirma que el Ejército espía a periodistas: órdenes vienen de plana mayor

Además, denunció que dinero destinado por el Gobierno se queda en manos de los oficiales.


Un exagente del servicio de inteligencia aseguró que el Ejército designa a personal para que realicen seguimiento y reglaje a periodistas de televisión, radio y medios escritos. 

Esto lo hizo saber en un medio local televisivo, al que entregó documentación clasificada en el que se detalló que las órdenes vienen de la plana mayor para que los subalternos ‘tengan a la mira’ a algunos comunicadores con influencia en la sociedad.

“Hay un tema que está causando mucha indignación dentro del sistema de Inteligencia(…) Ha provocado que la Dirección de Inteligencia pueda utilizar personal y agentes para que hagan trabajos que son irregulares, en este caso se está destinando agentes con la finalidad de hacer seguimiento y reglaje a periodistas”, comentó el suboficial.

MÁS INFORMACIÓN: Periodista asesinado en Lince: se emite orden de captura internacional contra Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso

Precisar que el 6 de julio del presente año el Gobierno peruano destinó 12 millones de soles a las Fuerzas Armadas como presupuesto extra. Del total 5 millones de soles fueron destinados para el Ejército. Dinero supuestamente iba a ser usado para realizar labores de inteligencia como vigilar a los participantes de la ‘Toma de Lima’.

El presupuesto que se está asignando para cada agente no se entrega al 100% (…) Un ejemplo, si yo estoy realizando un trabajo que no sea netamente de seguimiento a un periodista, cualquier otro trabajo se le asigna 3500 soles o 2500(…) Estos van a los bolsillos de los oficiales, en este caso del coronel (…) Y me imagino que él tiene que entregar parte del dinero  al director de Inteligencia”, declaró el agente en entrevista a ‘Contracorriente’.

Más sobre el Ejército

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Costo de agua a empresas se triplica: negocios pagaron más para abastecerse

ATU: Transportistas podrán pagar multas en cuotas

MTC habilita homologación de cuatro variantes del Iphone 15: conozca cuáles son

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.