Examen de admisión de la UNI en marzo
A+

El examen de admisión ordinario 2021-1 a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se realizará el lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de marzo, anunció el rectorado de esta casa de estudios.

La Resolución Rectoral N°0017 precisa que la inscripción de los postulantes, a excepción de la modalidad Ingreso Directo, se realizará del 24 de enero al 24 de febrero. Las inscripciones de los postulantes en la modalidad de Ingreso Directo (Cepre-UNI) estarán abiertas del 24 de enero al miércoles 10 de febrero.

Con la firma de la rectora adscrita interinamente, Luz de Fátima Eyzaguirre, la resolución rectoral no precisa, sin embargo, si el examen de admisión de marzo se tomará en la modalidad presencial o remota. El examen para la modalidad de Ingreso Directo se tomará el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de febrero.

El cronograma de actividades del Concurso de Admisión 2021-1 indica también que la inscripción extemporánea de los postulantes se podrá hacer del jueves 25 al sábado 27 de febrero.
La prueba de aptitud vocacional para Arquitectura, en todas las modalidades, se tomará el sábado 6 de marzo.

La resolución añade que el examen de admisión de Traslado Externo y Titulados o Graduados en otra Universidad se tomará el miércoles 10 de marzo.

Respecto al examen de admisión ordinario 2021-2, el cronograma indica que se tomará el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de agosto de 2021.

UNALM

El examen de admisión 2021-I a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se desarrollará el domingo 18 de abril de manera presencial, según acuerdo del Consejo Universitario.

María García, directora de Admisión y Promoción de la UNALM, estimó que podrían presentarse unos 2,000 postulantes, aunque en tiempos sin pandemia el promedio bordeaba los 3,300. Dijo, sin embargo, que la universidad cuenta con amplios espacios libres y muy bien ventilados.

“Confiamos en que esta segunda ola del coronavirus disminuya en marzo, pero si la situación es crítica en abril, el Consejo Universitario tomará las mejores decisiones teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno. Pero la forma virtual no está contemplada”, afirmó a la agencia Andina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.