Examen de manejo debe ser en vía pública
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe aplicar el examen de manejo en la vía pública como condición obligatoria para aquellos ciudadanos peruanos que deseen obtener la licencia de conducir A-1, indicó el parlamentario Andino Mario Zúñiga.

La aplicación de este requisito, que fue aprobado en junio de 2016, a través del Decreto Supremo, se ha ido postergando por falta de decisión política y acción ejecutiva, indicó.

PUEDES VER | Habrá sanción por no tener lista de genéricos

Un estudio de una empresa de seguros vehiculares reveló que la principal causa de los accidentes de tránsito en el país es el manejo agresivo. Así, ocho de cada 10 peruanos maneja de esta forma.

Zúñiga destacó que manejar de forma agresiva es sobrepasar los límites de velocidad, frenar de forma brusca, tomar curvas de forma temeraria, cambiar de carril intempestivamente y no respetar la distancia de seguridad entre vehículos.

PUEDES VER | Cuna Más: 40 niños y 9 mujeres intoxicados

Afirmó que es indispensable activar los filtros necesarios para que no ocurran accidentes como el que cobró la vida de dos jóvenes la semana pasada.

“Una cosa es dar un examen de manejo en un circuito cerrado y otra muy distinta en la vía pública”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.