Examen de manejo en vía pública será con cámaras
A+

El examen de manejo en la vía pública que ha sido aplazado hasta enero del 2019 será en vehículos que cuenten con cámaras de video y micrófonos, para evitar algún acto de corrupción entre el postulante a obtener el brevete y el evaluador, adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El director de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha, precisó que antes de la evaluación en la vía pública, el postulante a la licencia de conducir A-1 deberá aprobar el mismo examen en un circuito cerrado.

“No podemos cometer la irresponsabilidad de sacar a la vía pública a alguien que no ha sido previamente evaluado en circuito cerrado {como el Touring de Conchán}”, afirmó el funcionario.

Explicó que los operadores encargados de administrar estos exámenes, como el Touring y empresas similares, están obligados a proporcionar los vehículos que contarán con dichos equipos de vigilancia.

Agregó, sin embargo, que quienes lleven sus propias unidades para el examen de manejo deberán permitir la instalación de las cámaras y micrófonos que exigirá la norma, la misma que se publicará en los próximos días.

“El protocolo de examen en la vía pública ha sido objeto de varias consultorías y de estudios comparativos con otras legislaciones. Se publicará en estos días”, manifestó a la agencia Andina.

FRENOS

Ya no serán necesarios los vehículos de doble comando para el examen de manejo en la vía pública. Solo habrá un nuevo sistema de frenos controlado por el evaluador, que irá como copiloto, para evitar accidentes.