Excandidata al congreso Isabel Cortez denuncia salvaje agresión física
A+

La excandidata al Congreso Isabel ‘Chabelita’ Cortez denunció haber sido víctima de una brutal agresión física. A través de sus redes sociales, dijo haber sido amenazada con una pistola por protestar permanentemente contra el Estado.

«Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: «eso te pasa por estar publicando huevadas». Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias», manifestó la mujer.

PUEDES VER | Vizcarra da la mano a Odebrecht y a Graña.

Al cabo de unos minutos, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, anunció inmediatas acciones desde enterada del asunto.

«Estoy en contacto con Isabel Cortez y va un abogado en camino. El Ministro del Interior [está] coordinando la protección policial. El Estado respondiendo», tuiteó Sasieta.

Isabel Cortez es funcionaria del sector limpieza y, desde hace ya varios meses, ha liderado las protestas con su gremio para exigir al Estado mejores consideraciones laborales.

PUEDES VER  | Antonio Banderas aislado por contagio de Covid-19

Mediante otra comunicación de Twitter, el Ministerio de la Mujer informó que la víctima «ya se encuentra en la comisaría Ingunza denunciando la reprochable agresión de la que fue víctima por 2 personas que iban en moto lineal cuando salía con dirección al trabajo. La acompañamos en el proceso para alcanzar justicia».

 

MML SE MANIFIESTA

Por su lado, la Municipalidad de Lima condenó, a través de un comunicado, el atentado contra contra la integridad física de su trabajadora Isabel Cortez, quien labora en la institución desde el pasado 1 de agosto de 2020.

«Expresamos nuestra total solidaridad con dicha trabajadora, con quien estamos coordinando todo el apoyo especializado que requiera para la atención de su salud, para cuyo efecto se ha dispuesto el envío de una unidad médica y el equipo de SISOL Salud a su domicilio, a fin de evaluar su caso y darle el tratamiento médico correspondiente», manifestó la comuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.