Exceso de velocidad en Lima se sancionará desde este lunes 15 de agosto

Multas a conductores llegan a S/ 2,300, es decir 50 % de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

¡Atención conductores! La Municipalidad de Lima confirmó que a partir de este lunes 15 de agosto se inicia el estricto control de los límites de velocidad en todos los tristritos de la capital,  y que las multas por desacatar las normas se castigarán hasta con el 50 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Municipalidad de Lima, continúa la campaña denominada «¡No te aceleres!», que a la fecha ha llegado a más de 10 distritos de la ciudad, para que los conductores se adapten a los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas.

La campaña de control de la velocidad se ejecuta para evitar accidentes por exceso de velocidad teniendo en cuenta que en 2021 las muertes de usuarios vulnerables como peatones adultos mayores, discapacitados, ciclistas, motociclistas en las vías representaron el 62.2 % de los fallecimientos, según la información del Observatorio Nacional de Seguridad

TAMBIÉN LEE: Miraflores: joven fallece tras ser atropellado por bus que iba a exceso de velocidad

Ante ello, personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP realizan activaciones lúdicas en colegios y centros comerciales, entre otros espacios públicos. A la fecha se han llevado a cabo 29 activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital.

En tal sentido, la comuna limeña recuerda que la multa por exceder los límites de velocidad llega al 50 % de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/ 2,300. La fiscalización se iniciará desde este lunes 15 de agosto a cargo de la Policía Nacional.

Avenidas Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras serán resguardadas para evitar accidentes de tránsito y atropellos a ciudadanos.

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán excederse de los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.