Comandos Chavín de Huántar: «Ningún personaje amilanará nuestro patriotismo»

Rechazaron absurda disposición del gobierno de Pedro Castillo de apartarlos del desfile militar.

Los recordados militares del operativo ‘Chavín de Huántar‘ rechazaron la disposición del gobierno de Pedro Castillo de apartarlos del desfile militar, que se lleva a cabo el 29 de julio.

En una carta abierta, varios oficiales, técnicos y oficiales de mar en situación de retiro manifestaron su rechazo frontal a la orden del Ejecutivo, calificando la misma de «absurda».

Lamentaron que, una vez más, el régimen de Castillo descalifique a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en un discurso «clasista y antihistórico», que pretende modificar la realidad que atravesó la nación en momentos aciagos.

TAMBIÉN LEE: Breña: vecinos protestan ante incapacidad de alcalde José Li Bravo

Señalaron que, desde 1998, la patrulla ‘Chavín de Huántar’ iniciaba el desfile militar y, en esta coyuntura, sin explicación alguna y sin guardar las formas, fue ignorada.

«El respeto se perdió a través de declaraciones de integrantes del Gobierno. Esta discriminación es una más, sumada a la descalificación permanente que realiza el premier y sus ministros, sin que exista explicación o reparo alguno por parte de la más alta autoridades, quien con su silencia avala estos atropellos», reprendieron.

Más aguerridos que nunca

Ante la medida, enfatizaron: «Los veteranos estarán siempre al servicio del país, de su pueblo, de su patria. Ningún personaje y ningún poder amilanará nuestra convicción y sentimiento patriota».

El personal militar participó en la operación de rescate más exitosa que la historia tenga registro. En aquella ocasión, salvaron rehenes y la dignidad del pueblo nacional, en su lucha contra la ideología marxista y leninista.

TE PUEDE INTERESAR: