Exdirectores desaprobados serían repuestos en colegios
A+

El presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú, Floro Heredia Choque, expresó su indignación por el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén que busca reponer a exdirectores de colegios estatales que desaprobaron o no rindieron las pruebas contempladas por la Ley 29944 de Reforma Magisterial.

Heredia sostuvo que el parlamentario aprista “atenta contra la meritocracia y la reforma educativa”, al impulsar dos proyectos de ley que permitirían la vuelta, “por la puerta falsa”, de directores y docentes que “no se esforzaron” para aprobar los exámenes de evaluación que establece la reforma magisterial.

“Es inaudito lo que plantea el señor Velásquez. Hay miles de profesores y directores que nos hemos esforzado mucho para aprobar las evaluaciones, y ahora quieren reponer a estos señores que nunca se preocuparon en prepararse. Sería un grave daño a la meritocracia, a la reforma magisterial y a la juventud peruana que tiene derecho a recibir una educación de calidad”, dijo el docente.

Uno de los proyectos plantea la reposición de exdirectores que no aprobaron o no rindieron la evaluación de 2014, mientras que el otro propone reponer a los “profesores interinos” retirados en 2015 por no superar la evaluación o no cumplir con los requisitos para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

REFORMA

En 2012 la Ley de Reforma Magisterial propuso un sistema de evaluaciones para que los docentes ingresen a la CPM y también para que los contratados y nombrados puedan adecuarse a la reforma.

Desde entonces más de 180,000 profesores han aprobado las evaluaciones y ocupan esas plazas.

Escrito por: Pablo Carranza