Exhiben tres tigres blancos de bengala en zoológico de Huachipa



Tres nuevos cachorros de tigre blanco de bengala son exhibidos  en el parque zoológico de Huachipa, donde nacieron hace unos días.  Los cachorros son hermanos menores del primer ejemplar de esta especie considerada en peligro de extinción que nació en cautividad en Latinoamérica.

Los tres pequeños tigres blancos pesan unos 9 kilos y ya comen unos 200 gramos de carne de pollo al día, pues en apenas un mes su madre dejará de amamantarlos y deberán alimentarse por ellos mismos para alcanzar su tamaño adulto, con una longitud de más de 2,50 metros y un peso sobre los 190 kilos.

Las tres crías, entre ellas dos hembras y un macho, son la cuarta camada de la pareja de tigres blancos formada por el macho yunga y la hembra clarita, de 17 y 12 años de edad, respectivamente, que en los últimos 5 años han engendrado hasta 8 descendientes.

Su color blanco está marcado por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres originarios del sudeste asiático, sin afectar a sus distintivas rayas negras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica