Exigen a Jorge Chávez Cresta izar el pabellón en Puno

Militares en retiro acusan al funcionario por no haber asumido su responsabilidad frente a violencia en el sur.


La organización ‘Unión Ejército del Perú’, que agrupa a exoficiales, extécnicos, y exsuboficiales del Ejército; propuso al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, trasladarse a Desaguadero para que se encargue él mismo de izar el pabellón nacional en la plaza mayor de dicha localidad fronteriza con Bolivia.

Pedido de la agrupación de exmilitares se da luego que el domingo un grupo de revoltosos impidiera a miembros de las Fuerzas Armadas izar el pabellón nacional en la plaza principal de Desaguadero.

“Proponemos que Ud., señor ministro, acompañado del jefe del CCFFAA y de los CCGG de los tres Institutos Armados se encarguen in situ de izar el sagrado pabellón nacional en la plaza de armas de Desaguadero, acto que sería histórico y daría un claro mensaje a todos que Puno es parte del Perú. No salir de su zona de confort sería lo deleznable”, señala el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Urresti: INPE trasladó a exministro al penal Virgen de la Merced

Asimismo, ‘Unión Ejército del Perú’ responsabilizó a Chávez de haberse “abstraído de sus responsabilidades”, respecto a controlar los hechos de violencia en el sur del país.

“(Para una zona de conflicto) se requiere de liderazgo con temple y decisión, y sobre todo absoluta inteligencia. Estamos ante manifestantes, no ante elementos hostiles”, apuntaron los exmilitares.

Por Wilber Torres 

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Sanz tuvo reencuentro con fans peruanas

Milett Figueroa busca ser la mejor chef del Perú 

Brunella Horna y Richard Acuña se van de Lima en medio de escándalo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.