Exigen a periodista Paola Ugaz rectificarse por difamaciones contra ciudadano

Carlos Gómez de la Torre exige rectificación de la periodista por haber producido reportaje con testimonios difamatorios de personas sentenciadas por al Justicia.

Exigen a periodista Paola Ugaz rectificarse por difamaciones contra ciudadano
FOTOGRAFÍA: DIFUSIÓN.
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 9:38 am

El ciudadano Carlos Gómez de la Torre, exgerente de la inmobiliaria Miraflores Country Club, ha conminado a la periodista Paola Ugaz que se rectifique públicamente y retire todo material audiovisual en el que se le busca vincular con la organización delictiva “La Gran Cruz”, cuyos integrantes se encuentran actualmente recluidos en prision.

“Pido se rectifiquen y me devuelvan el derecho a mi buen nombre”, dijo en declaraciones a Exitosa.

PUEDES VER: Odebrecht y fiscales en la picota por coimas en GSP.

Anteriormente, explicó en un pronunciamiento en el portal Político que el Poder Judicial ya ha condenado a los supuestos testigos de los que se valió Ugaz para elaborar un reportaje que calificó como difamatorio.

“Resulta que el Poder Judicial de Lima ya ha condenado a dos de los testigos que hicieron explícitamente referencias difamatorias en mi contra (Samuel Alberca Reyes y Carmen Rosa Campodónico Díaz). Con esas sentencias he enviado cartas notariales a la Sra. Ugaz y al Sr. Yovera para que rectifiquen o hagan la gestión ante la cadena Al Jazeera con el fin de que se retire el reportaje o se tenga en cuenta que sus fuentes mintieron, como lo ha determinado el Poder Judicial”, dice en este artículo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congresista Herrera en fraude electoral.

Este caso se remonta al 2016, año en el que Ugaz, junto al periodista Daniel Yovera, emitieron un reportaje en la cadena Al Jazeera donde, aseguró la víctima, “se dicen muchas mentiras sobre mí, sobre la Asociación Civil San Juan Bautista (ACSJB) y sobre el monseñor Eguren de Piura”. El rodaje periodístico recoge falsos testimonios de Carmen Campodónico, sentenciada a siete años de pena privativa de la libertad y Samuel Alberca, exlíder de la “Gran Cruz”, condenado a dos años de prisión.

Para Gómez de la Torre la vinculación con la organización criminal tendría como objetivo atacar al Sodalicio y a Monseñor Miguel Eguren, esa sería la finalidad de la campaña difamatoria que ha sido víctima. “Mi único vínculo es haber trabajado con la ACSJB que tiene algunos miembros del Sodalicio y monseñor fue en el 2002 presidente de la asociación y después se desvinculó y nunca más tuvo que ver con la asociación”, precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”