Exigen al nuevo ministro de Economía cumplir la ley para el pago a fonavistas

Aportantes buscan reunirse con el titular de MEF para presupuestar la partida para la devolución del dinero.

El presidente de los fonavistas, Luis Luzuriaga, representante ante la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda, pidió que el nuevo ministro de Economía, Kurt Burneo, decida cumplir la ley y se proceda a presupuestar la devolución de los fondos pro vivienda de los trabajadores que sufrieron recorte en sus remuneraciones por concepto del Fonavi.

Luzuriaga indicó que esperan reunirse con el ministro de Economía, Kurt Burneo, para explicar la difícil situación por la que vienen pasando los fonavistas en el Perú y pedirle se allane a la disposición de la ley y cumpla con los trabajadores aportantes, los que requieren el dinero para hacer frente a la crisis económica que vive el país.

TAMBIÉN LEE: Fonavistas con más aportes recibirán hasta 20 mil soles

«Hay parlamentarios que ya nos apoyan, pero queremos mayor respaldo a nuestro esfuerzo, por ser de justicia. Espero que los cambios en el MEF sean productivos y que el nuevo ministro nos escuche y se involucre con nuestras necesidades, pues solo pedimos que se cumpla la ley y se destrabe el camino», dijo el representante de los fonavistas a Exitosa.

Eln dirigente subrayó que entre sus prioridades está reunirse con las comisiones de Fiscalización, Constitución y Economía, que son los grupos parlamentarios que pueden citar a los funcionarios del MEF y expliquen las trabas que frustran el cumplimiento de la ley.

«Estamos cansados de que el Ejecutivo se burle de nosotros, y si no vemos interés por parte del gobierno para resolver este incidente, denunciaremos constitucionalmente a los responsables», puntualizó el representante de los fonavistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.