MINISTRA DE LA MUJER CONSIDERA QUE RECLUTA NO DEBE SALIR DE LA CÁRCEL

Exigen cadena perpetua para asesino de 2 niñas

Menores de 11 y 10 años fueron violadas y ultimadas por cinco depravados.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:10 am



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, exigió la pena máxima contra los autores del terrible crimen de las dos menores de 10 y 11 años asesinadas en la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac.

“Este sería un caso de feminicidio, porque son dos niñas asesinadas y violadas. Estamos con el abogado y se exigirá la máxima pena para los implicados”, dijo Montenegro.

Asimismo, consideró que el recluta del Ejército Maicol Oscco Quispe (23), quien confesó su participación en el doble crimen, “debe tener la mayor pena, debe tener cadena perpetua. Ellos no pueden salir afuera, pues son un peligro para la sociedad”.

La funcionaria pidió “trabajar de manera articulada el tema de la violencia contra la mujer” e hizo un llamado a la calma a la población.

Igualmente, manifestó que “se deben trabajar programas, sobre todo desde el sistema educativo, para la prevención”. Recordó que “no es momento de tomar la justicia por nuestras manos”.

La tarde de ayer la ministra asistió al velorio público de las dos niñas asesinadas y ofreció sus condolencias a los familiares. Además, aseguró que las autoridades harán todo lo que esté en sus manos para encontrar justicia.

La pequeña de 11 años de iniciales M.B.L. desapareció el pasado 3 de mayo cuando retornaba a su vivienda luego de vender gelatinas. Tras una ardua búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado enterrado bajo unas rocas. La segunda víctima de 10 años, J. R. H., fue encontrada degollada y con signos de violación sexual en el barrio de Huayrapata. Oscco tendría cuatro cómplices con los que habría ultrajado, asesinado y enterrado a las menores.

MÁS DEL 70 %

La titular del Ministerio de la Mujer Gloria Montenegro señaló que la violencia contra la mujer en Apurímac supera el 70 %. Además, precisó que a la fecha se ha registrado tres feminicidios, tres intentos de feminicidio, y más de 2,000 casos de violencia en esa región.

TURBA DEJA 29 POLICÍAS HERIDOS

Veintinueve policías heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el ataque de una turba enardecida contra una comisaría de Andahuaylas.

Ocurrió el domingo cuando la población intentó tomar la comisaría donde se encontraba Michael Oscco Quispe (23), quien cumple detención preliminar por siete días.

“Tenemos 29 policías heridos y uno de gravedad que fue evacuado a la ciudad de Lima y todo esto por actos de violencia de un sector de la población”, afirmó el comisario de San Gerónimo, capitán PNP José Hernández Díaz, tras el izamiento a media asta del Pabellón Nacional como parte del duelo decretado por dos días en la provincia de Andahuaylas.

Hernández señaló que la PNP y el Ministerio Público actúan de acuerdo a la Constitución.

“La Policía y el Ministerio Público cumplen su función de acuerdo a la Constitución y no se puede permitir una justicia popular”, indicó.

SOLICITÓ PERMISO AL EJÉRCITO

El Comando del Ejército inició una investigación al recluta Michael Oscco Quispe, presunto asesino de dos niñas en Andahuaylas, para proceder a su baja definitiva y a la denuncia correspondiente en el Fuero Militar Policial.

La institución señaló que el recluta se presentó el 10 de abril pasado al Batallón de Infantería Motorizada (BIM) N° 35, acantonado en la ciudad de Andahuaylas, para prestar Servicio Militar Voluntario.

A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, Oscco Quispe solicitó ocho días de permiso, desde el 3 de mayo, por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo no se reincorporó al BIM Nº 35.

Por disposición del ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas apoyan al sector Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinde el soporte correspondiente a los familiares de las víctimas, además de otorgar facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para las investigaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi