El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) alertó que 1,080 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones, desbordes y huaicos, debido a las precipitaciones pluviales que se registrarán en la costa norte y sierra del país, de acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 059, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para esta semana.

Dichas zonas se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Advirtió también que en los próximos días 579,256 personas estarán en riesgo, mientras que 156,116 viviendas sufrirían daños.

71 fallecidos por huaicos

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que 71 personas han fallecido en el país a causa de los desastres naturales reportados desde inicio de año por las constantes lluvias tras el paso del ciclón Yaku.

Indicó también que cinco ciudadanos siguen desaparecidos en las zonas afectadas por las inundaciones.

También se dio a conocer que 112,828 personas han resultado afectadas y otras 18,043 quedaron damnificadas en diversas regiones.

MÁS INFORMACIÓN: Subcomisión del Congreso votará informe final del caso ‘Los Niños’

Asimismo, 2,525 viviendas terminaron destruidas, 4,489 quedaron inhabitables y 46,941 afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron desde inicios de año.

Las lluvias dejaron 64 aulas destruidas, 1,016 afectadas y 287 inhabilitadas. En esa línea, se informó también que 241 puentes quedaron afectados y otros 144 destruidos.

SEGUIR LEYENDO: 

Impuesto Predial: estos son los requisitos para exoneración o rebaja de tributo municipal 

Rey Felipe VI desea que Perú sea sede de Congreso de la Lengua Española

Callao: Policía organiza bicicleteada contra el consumo de drogas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.