Exjefe de Casa Militar en gobierno de Martín Vizcarra fue blanco de espionaje por Ejército de Chile

Archivos sobre general William Saturnino Flores Zúñiga fueron expuestos tras hackeo.


Un ex alto militar peruano fue blanco de espionaje por el Ejército de Chile, revelan documentos de inteligencia de ese país, los cuales fueron filtrados esta semana.

Estos archivos fueron expuestos tras el hackeo al Ejército vecino, que advierten el seguimiento al general peruano en retiro William Saturnino Flores Zúñiga.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular no participaría en elecciones congresales

El espionaje quedó al descubierto en el portal BioBio, donde se publicó el contenido que destaca el perfil psicológico que se realizó con base en el análisis grafotécnico del general, quien fue militar de la Embajada de Perú en Chile, entre 2011 y 2012.

Así lo describen

Flores Zúñiga es descrito por el Ejército de Chile como conocedor de las costumbres de esa nación. Vale puntualizar que él fue jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

Dentro del reporte filtrado, está la biografía del alto mando, sus lazos militares y sus niveles de preparación y personalidad. Asimismo, boletines de inteligencia, planificaciones financieras e inventario armamentístico del Ejército del Perú. 

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

Chorrillos: delincuentes dispararon contra serenos y alcalde en persecución

Defensoría del Pueblo advierte: Solo 60 cámaras de videovigilancia en Lima están operativas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.