Exjefe de la Dincote: «De aquí al 6 de junio puede haber otros atentados de Sendero Luminoso»
A+

El exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), general PNP (r) Héctor Jhon Caro, se refirió al reciente ataque terrorista ocurrido en el VRAEM y advirtió de otros ataques que podrían perpetrarse en estos días.  

«Lo que ha ocurrido no es una novedad, es una de las formas de Sendero Luminoso de intervenir en las elecciones cada vez que se producen. No olvidemos que en 1980 quemaron las ánforas, en las elecciones del 2011 y las previas al 2016 también hicieron su presencia. (…)  De aquí al 6 (de junio) pueden haber otros atentados», indicó en conversación con Canal N.

Asimismo, aclaró que el terrorista Víctor Quispe Palomino «no deja Vizcatán» y que los ataques buscan favorecer al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

«En estos actos es muy clara la acción de Sendero Luminoso advirtiendo que no voten por Fuerza Popular y que apoyen directamente a los que están conectados de alguna forma, ya sabemos que Guillermo Bermejo ha participado directamente con el camarada Quispe Palomino, el cual habla directamente con Vladimir Cerrón y ya conocemos la ideología de Cerrón», declaró.

En esa línea, reiteró que si bien «este grupo actúa de forma autónoma, ellos actúan porque tienen convicción y no va a ser de ninguna manera para favorecer a Fuerza Popular sino al otro partido».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.