Exministros se oponen a creación inmediata de más universidades
A+

El debate parlamentario para la creación de cinco universidades públicas en medio de una crisis general y un proceso de licenciamiento, la falta de interés del Congreso por evaluar la Ley de Moratoria contra más centros de educación superior, y la opinión del premier Ántero Flores-Aráoz a favor de otorgarle una segunda oportunidad a las universidades que no consiguieron su licencia, avivó la crítica contra el sistema político.

A mediados de año, la Comisión de Educación del Congreso aprobó prorrogar la Ley de Moratoria para prohibir la creación de universidades por dos años, pero aún no ha sido agendada para su debate en el Pleno. Frente a este vacío, algunos parlamentarios han solicitado fundar -por ley- hasta 15 universidades en diversas regiones del país.

Por otro lado, previo a su juramentación, el primer ministro reconoció que su estudio de abogados representó a la universidad Telesup en su intento por revertir la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de no concederle el licenciamiento.

Al respecto, EXPRESO conversó con tres exministros de Educación para que expongan sus posiciones frente a estos temas de coyuntura.

POR: GERALDO CAPILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.