Expediente Andrés Hurtado 'Chibolín': el nacimiento del hombre de los mil problemas

Andrés Hurtado, el hombre de los mil problemas y su futuro oscuro, tiene una historia triste y plagada de carencias, principalmente económicas.

Diario expreso - Expediente Andrés Hurtado 'Chibolín': el nacimiento del hombre de los mil problemas

El popular y siempre polémico ‘Chibolín’ no solo las ve negras ahora, sino desde su llegada al mundo, en el populoso primer puerto del Callao.

Él nació el día martes 31 de enero de 1965 en la ciudad chalaca. Era el menor de siete hermanos.

“Dormíamos todos en una sola habitación, con tres de mis hermanos compartíamos la misma cama”, refirió.

Sus primeros pasos en sus estudios los dio en el colegio San Antonio Marianistas y la primaria la hizo en el colegio católico salesiano Don Bosco, siempre en el barrio portuario.

“No he sido pobre, he sido recontra pobre. Mi casa era, la de sin cama, sin dormitorio, mi vida era la de no ir al colegio porque no había plata para la pensión. Estudié becado en el Salesiano”, recuerda.

Según él, estudió solo hasta quinto año de primaria. A los 13 años los temas de dinero, lo obligaron a dejar el colegio.

MÁS INFORMACIÓN Feminicidio en Cieneguilla: detención preliminar para sospechoso de muerte de enfermera

Años después y cuando se andaba sin horizonte y para sobrevivir se dedicó a trabajar de limpiador de carros, casas, un verdadero gana pan.

Cuenta que cuando se encontraba empleando su tarea en una vivienda, observó a la hijita de los dueños llorando porque el payaso quien habían contratado para su matine, no había llegado para animar la fiesta.

Ya con hambre de buscar con qué ganarse la vida, un chico sin miedo ni prejuicios, se pintó la cara y se puso un traje ancho para reemplazarlo.

Como era bastante ocurrente, su presentación resultó ser todo un éxito y los invitados lo aplaudieron de pie, porque los hizo reír y divertirse mucho. Los padres de la niña, lo felicitaron y animaron por este debut auspicioso.

Tras ese primer y premonitorio paso en el mundo artístico, Andrés Hurtado se unió como bailarín al grupo circense ‘El Principito’, de propiedad de Bertha León.

La referida empresaria chalaca, lo bautizo con el sobrenombre de ‘Chibolín’, que a él le encantó y decidió luego hacer carrera en el mundo artístico.
Muchos incluso no sabían su verdadero nombre y Andrés empezó a cautivar a la gente ya no como el payasito, sino como un contador de chistes, animador, que le valieron ganarse un espacio y estar en muchos eventos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Turismo en Perú crece un 39.2% en 2024: descubra de dónde llegan más viajeros

FAP recibe premio del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas

Adultos mayores pueden obtener licencias de conducir: MTC establece edad máxima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.