Expertos del laboratorio chino Sinopharm llegaron al Perú con las vacunas para ensayos clínicos
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que una delegación de expertos del laboratorio chino Sinopharm llegó al Perú esta mañana con las vacunas inactivadas que se encuentra en la fase 3 de prueba para ser sometida a ensayos clínicos en voluntarios.

Tras recibir a la delegación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Mazzetti explicó que los protocolos para los ensayos clínicos en fase 3 son bastantes complejos.

«Las personas que se han inscrito van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características. No todo el mundo puede ingresar a una fase 3, se hará una evaluación, y aquellos que estén aptos para iniciar el ensayo clínico, se empezará la prueba de la vacuna y luego se medirán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna», manifestó.

PUEDES VER | Los vuelos internacionales comenzarían a operar a partir del 1 de octubre, anunció el MTC

Mazzetti dijo que la cantidad de inscritos para los ensayos superó las expectativas, pero que se necesitará un mayor número de voluntarios para poder hacer la evaluación de la vacuna. Además, indicó que el proceso de acreditación y formalidad para estos ensayos ha sido parte del trabajo del Ministerio de Salud (Minsa).

«Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, al igual que otros ensayos que pudieran venir. Pero este es el primero y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere en este instante», anotó.

PUEDES VER | INS: evalúan laboratorio de diagnóstico molecular para COVID-19 en Amazonas

“Estamos agilizando todo el componente de trámites sin perder el control de calidad que se requiere en este instante. Hemos recibido (de China) un apoyo de cerca de 6 millones de dólares del embajador y del pueblo chino”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.