Explosión de balón de gas en Surquillo: el impactante panorama que dejó deflagración en zona comercial

Varios heridos y daños materiales.


Una explosión de gas se registró la madrugada de este viernes en la zona comercial de Santa Rosa, localizado en el distrito limeño de Surquillo. Reportaron que, producto del incidente, hay tres heridos.

Esto sucedió en la cuadra 6 del jirón Leonardo Barbieri, en medio de un gran número de comercios. Las autoridades alertaron que varias familias resultaron perjudicadas, con daños en sus viviendas.

Relataron que el siniestro ocurrió luego de que un dueño de un puesto de verduras y frutas arribara al local para iniciar su jornada de labores. Allí, al abrir la puerta y prender la luz, se dio la fuerte explosión, puesto que el lugar contuvo Gas Licuado de Petróleo (GLP), producto de una fuga.

Comerciante con graves quemaduras tras explosión de gas

El estallido, de las 05:00 horas, provocó que una furgoneta que estaba estacionada en las afueras del local se volcara. Asimismo, cuatro inmuebles fueron afectados gravemente.

El comerciante es la persona que cuenta con más daños en el cuerpo. El propietario del negocio viene sufriendo quemaduras de hasta segundo grado, de acuerdo con el cuerpo de bomberos, que agrega que tiene el dorso superior lastimado. Dos personas más que se encontraban cerca están heridas, después de que algunos pedazos de vidrios los alcanzaran.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Jáuregui presenta proyecto de ley para prohibir uso de celulares en clases

Vale indicar que los bomberos llegaron al lugar de los hechos y, en un esfuerzo conjunto, lograron controlar la deflagración. Los heridos fueron trasladados hacia un hospital.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rafael López Aliaga desmiente construcción de túnel entre La Molina y Miraflores

‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

ONP: este es el cronograma de pagos a los pensionistas del Decreto Ley 19990

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.