DUEÑO DEL NEGOCIO MUERE Y DOS TRABAJADORES SUFREN GRAVES QUEMADURAS

Explosión de taller informal provoca tragedia en SMP

Estallido de camiones cisterna desata voraz incendio en local de conversión vehicular ubicado frente a grifo y cerca de dos colegios.   

Eric Campos
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 am



Una persona murió y otras dos sufrieron graves quemaduras luego de que un taller de conversión vehicular, de gasolina a gas, estallara y ardiera en llamas la mañana de ayer en San Martín de Porres.

El siniestro se produjo alrededor de las 11:34 horas en la intersección de las avenidas Santa Rosa y Alcides Vigo, a la altura del Puente Camote.

Luego de varias horas de trabajo, al menos 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lograron controlar la emergencia en el inmueble ubicado frente a un grifo y muy cerca de dos colegios de educación inicial.

La intensa humareda negra que emanaba desde el foco del incendio pudo ser vista en todo el distrito.

El incendio se originó cuando los trabajadores realizaban labores de soldadura y una chispa alcanzó a uno de los cuatro camiones cisterna que se encontraban en el taller, lo que provocó una fuerte explosión y luego sucesivos estallidos.

El coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, informó que hallaron un cadáver calcinado entre los escombros. La víctima fue identificada como Alejandro Rojas Casachahua (53), quien sería el dueño del taller de mecánica.

Los vecinos y la Policía ayudaron a los bomberos a rescatar a los hermanos Luis y Guillermo Larzo Salinas, quienes fueron trasladados al hospital quienes fueron trasladados al hospital Negreiros. Ellos tienen quemaduras de tercer grado, en el 90 % de su cuerpo el primero, y el otro en el 50 %.

Asimismo, otras tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

SIN LICENCIA

El taller no tiene permiso ni licencia para ningún tipo de actividad comercial, informó el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, Dick Castillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos