‘LOS CHEQUEROS’. CAEN CON MILES DE SOLES Y DÓLARES FRAGUADOS

Expolicía integra banda que falsificaba billetes

Reos de tres penales dirigían red criminal que enviaba dinero ilícito al norte del país. Diviac le “quita” casos a División de Estafas.

Billetes falsos eran enviados como encomienda a provincias.
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:53 pm



La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) persigue ahora a las organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de dólares y billetes nacionales, labor que con éxito viene realizando la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, cuyo trabajo profesional ha sido reconocido por el gobierno de los Estados Unidos.

La Diviac, según fuentes de la PNP, es la policía política del Gobierno. Esa dependencia, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo la madrugada de ayer a 10 integrantes de la organización criminal ‘Los Chequeros’, entre ellos un policía en retiro, dedicados a la fabricación y transporte de billetes falsificados al norte del país.

Siete “jerarcas” de esa red delictiva se encuentran recluidos en los penales Miguel Castro Castro, Sarita Colonia y de Huaraz, desde donde continúan dirigiendo ese ilícita actividad, comentó un detective.

Los billetes nacionales falsos eran enviados al norte del país, cuando se celebraban fiestas religiosas y populares, así como ferias. Durante el operativo realizado ayer, en San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Comas y Los Olivos, se incautó gran cantidad de billetes falsos, en las denominaciones de 10, 50, 100 soles y 100 dólares, así como impresoras offset, además de insumos y placas madre. Dos de los detenidos se encargaban de la distribución desde Lima a modo de encomienda en buses de transporte interprovincial a Trujillo.

DESDE EL AÑO 2015

  • ‘Los Chequeros’ se dedicaban a la falsificación de billetes desde el año 2015.
  • Juan Vergara Mamani y Cyntia Becerra Díaz y Jorge Martínez Gómez controlaban y supervisaban el acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero ilícito.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN )

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”