Expreso, diario líder en ventas y lectoría en categoría noticias en Lima y Callao | Encuestadora CIT

Esta casa editora se consolida como el periódico serio con más impacto.


Dejando atrás las acostumbradas mediciones de lectoría, que respondían a intereses ajenos al trabajo periodístico, y que se negaban a reconocer el avance vertiginoso y recuperación de la confianza de los peruanos en el Diario Expreso; esta vez mostramos con total transparencia una encuesta con base en un trabajo de campo reciente, que arroja que este diario, con 62 años siendo testigo de los hechos más importantes de nuestro país, ha sabido rescatar la preferencia del público y consolidarse en el primer lugar de lectoría.

A partir de un diseño que minimiza cualquier margen de error, la presente encuesta, realizada el pasado 1, 2 y 3 de diciembre por CIT Perú, arroja las cifras reales de venta de diarios y el nivel de lectoría en nuestra capital, porque la información ha sido recabada tomando una muestra objetiva de 41 agencias de distribución de diarios, de las 72 que existen en Lima y Callao.

Diarios de noticias
Es necesario precisar que cada agencia de distribución es el lugar donde todas las empresas periodísticas que publican diarios y revistas dejan sus ejemplares para que el agente lo distribuya.

Cada agencia reúne en promedio, entre unos 50 y 120 canillitas que van a recoger desde muy temprano los diarios, para venderlos al público directamente.

Ficha técnica (1)

Web de Expreso registró 6.3 millones de vistas en noviembre

Consagrado entre el público que prefiere leer en papel, Expreso ahora se consolida entre los lectores en formato digital y el alcance es impresionante.

Según Google Analytics, la web de Expreso registró en noviembre del presente año: 6.3 millones de vistas en el mes, llegando a 1.5 millones de usuarios.

Web de Expreso en números II
Con estas cifras, el portal Similarweb, aunque no haciendo justicia con los números entregados por Google, ubica a Expreso en el puesto 13 del ranking de webs de noticias más importantes del Perú, superando a Correo (ubicación 16), Andina (17) y Trome (19).

Ranking II
Sumado a ello, con motivo de sus 62 años de fundación, Expreso puso en línea el nuevo diseño de su página web, una apuesta para tener incluso un mayor alcance.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Comandante general PNP Jorge Angulo dejaría cargo por límite de edad: conozca quiénes ascenderían

«Estrategia del Gobierno frente a fenómeno El Niño se ve entorpecida por problemas políticos», alerta geógrafo

Pataz tendrá una base policial para fortalecer la seguridad, asegura ministro del Interior

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.